27-Junio-2018

30 días de campaña, 30 días de propuestas; ¡Gracias San Cristóbal!: Marco Cancino

 

Miércoles 27 de junio de 2018.- Luego de 30 días de intensa campaña electoral, Marco Cancino ofreció su última conferencia de prensa matutina como candidato del Partido Verde Ecologista de México a Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, en la cual expresó su agradecimiento a la ciudadanía sancristobalense por la confianza y las manifestaciones de afecto y cariño que le brindaron en cada una de las 239 colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades que recorrió en este mes de actividades.

 Marco Cancino destacó además el clima de paz y de civilidad que prevalece actualmente en San Cristóbal de Las Casas y exhortó a preservarlo en los días que faltan para la jornada electoral y en los subsecuentes; "así lo exige nuestra ciudad, la que tú conoces, la que yo conozco, la de nuestra gente que se esfuerza todos los días; que vivamos en paz".

 El Candidato verde ecologista envió un saludo a quienes están contendiendo por el mismo cargo de Alcalde en este municipio, reiterándoles su respeto tal y como se condujo a lo largo de su campaña, en la cual no hubo hacia ellos ni denostaciones ni descalificaciones; "he comprendido que la única competencia es ganar limpiamente, salir a conquistar el voto con buenas propuestas y trabajo; esa es la forma como te ganas el cariño de la gente, porque candidato que no mueve emociones, no gana elecciones", acotó.

 Por ello, Marco Cancino pidió a la ciudadanía brindar su voto de confianza a Ana Elisa López Coello, Candidata a Diputada local por el V Distrito; así como a Fernando Castellanos Cal y Mayor, "que será el próximo gobernador de Chiapas". 

 Por último, el Candidato verde ecologista invitó a los sancristobalenses a acompañarlo a su cierre de campaña, el cual se llevará a cabo este mismo día a las 4:30 de la tarde, "en el lugar donde cierran los grandes, el parque central de San Cristóbal", mencionó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
26-Junio-2018
 

En el penúltimo día de campaña, más colonos y organizaciones reconocen el trabajo de Marco Cancino por SCLC

 

 

Martes 26 de junio de 2018.- Marco Cancino, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, convivió en su penúltimo día de campaña con habitantes de las colonias Retiro San Martín, Primero de Enero, La Florida 4 y Jericó, además de sostener un encuentro con integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Chiapas, que lidera Marcos Abadía Rincón y que está agremiada a la Confederación Nacional Campesina (CNC) Democrática.

 Durante estos encuentros, Marco Cancino refrendó su compromiso total de trabajo por San Cristóbal de Las Casas: “La extensión del mandato significa seguir trabajando, porque sabemos que nos falta mucho por hacer aún, nos faltan más pavimentaciones, más electrificaciones, más obra social que beneficie a nuestras colonias, a las cuales cuando llegué como presidente municipal me las encontré abandonadas. Eso cambió con Marco, hoy los recursos se distribuyen en nuestras colonias de manera justa, para que haya desarrollo y prosperidad”.

 
El candidato verde ecologista les reiteró: “Si no les hubiese cumplido no podría estar hoy aquí con ustedes. Ustedes están en mi corazón. Y les agradezco enormemente, porque en cada una de las colonias que he visitado, solamente he recibido amor y abrazos. Hoy que estoy por terminar mi campaña les digo que la hemos vivido con alegría, pie-tierra, en contacto con la gente, hablándoles con honestidad y mirándoles a los ojos. Así se gana una campaña, con propuestas, con trabajo, no con descalificaciones ni mentiras. Por eso el primero de julio vamos a ganar, porque el Verde y Marco Cancino sí cumplen, y seguirán cumpliendo”.

 Cabe señalar las palabras pronunciadas por el representante de la colonia La Hormiga, Roberto Méndez, quien al hablar ante los asistentes congregados en La Florida 4, dijo: “Estamos cerrando con broche de oro con toda la gente de la zona Norte. Aquí la gente de la zona Norte le agradece por todos los proyectos que ha hecho y seguirá haciendo. Aquí está la gente contigo Marco Cancino y este primero de julio, todos nosotros saldremos a votar por ti y por el Verde”.

 Por su parte y a nombre de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Chiapas, Marcos Abadía Rincón agradeció la visita del Candidato verde ecologista y señaló que Marco Cancino es una persona conocida por todos, una persona que le gusta estar cerca del pueblo, cerca de la gente más humilde, que se ha entregado y se va a seguir entregando a ayudar a la gente que más lo necesita. “Por eso la gente confía en ti candidato y el día primero de julio sin lugar a dudas va a salir a depositar su voto a favor de Marco Cancino”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llama Marco Cancino a no olvidar decisiones tomadas por actores políticos, contrarias al
interés ciudadano

 

26 de junio de 2018.- Al iniciar el penúltimo día de campaña, el candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Cancino, hizo un llamado a los sancristobalenses a tener presentes las decisiones que actores políticos que hoy están solicitando el voto popular han adoptado, contrarias al interés ciudadano.

 En su acostumbrada rueda de prensa matutina, Marco Cancino destacó la importancia de trabajar en equipo y de que quienes pierdan la elección no sean regidores plurinominales, porque llegan cargados de egoísmo y de enojo. "Recuerdo perfectamente cuando algunos regidores votaron en contra de que yo llevara a las comunidades a la Ciudad de México y hoy los veo haciendo campaña en las comunidades. A ver, cómo, ¿Ya se les olvidó que hace dos años votaron en contra de que fueran a la Ciudad de México a gestionar recursos y en contra de que se les pagara su pasaje y sus viáticos? Y hoy los veo haciendo campaña, qué irónica la vida", sostuvo.

 El candidato verde ecologista recordó también la iniciativa aprobada por los integrantes del Cabildo para reducirse el salario en un 50%, a fin de enfrentar la crisis económica a comienzos de la administración municipal 2015-2018; ante lo cual algunos de los que hoy pretenden gobernar este municipio se ampararon para que dicha reducción no tuviera efectos; "y hoy hablan de honestidad, cuando se ampararon y un juez federal determinó que había que pagarles. Debemos tener memoria", apuntó.

 Marco Cancino, rememoró también la aprobación que realizara el Cabildo, para que cada 17 de agosto se celebrara en San Cristóbal de Las Casas el Día del Ministro de Culto, siendo el único municipio a nivel nacional en acordarlo así; "y se ampararon también para tumbar ese día, y hoy se sientan con diversos actores político-sociales y con líderes religiosos para pedirles respaldo. Ese día es un reconocimiento a la labor que llevan a cabo pastores, sacerdotes, catequistas, diáconos, etc. y que han dado su vida al servicio de su fe, y se ampararon para que no se les reconociera. Es importante que la ciudadanía lo sepa, que lo recuerde", acotó.

 El abanderado del Partido Verde Ecologista de México a presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, pidió además tener presente que cuando el Cabildo instituyó que cada 8 de diciembre se llevara a cabo la celebración del "Día de los que menos tienen", esos actores que hoy hablan de esperanza y piden el voto popular, votaron en contra. "Cómo votar en contra de tener un día especial de distinción, de cariño, a aquellos hombres y mujeres que han perdido las fuerzas para trabajar o quedaron indefensos ante la competencia social y laboral. Ahí dejo estos temas, para que la ciudadanía los recuerde, para que la ciudadanía no olvide", apuntó.

 Por último, Marco Cancino hizo un reconocimiento a los candidatos que se sumaron a su iniciativa de que en esta elección no se contaminara la ciudad con pendones y basura visual; "siendo verde ecologistas teníamos que poner el ejemplo, por eso agradezco muchísimo a los candidatos que, cuando menos en este tema, se pusieron la mano en el corazón y no contaminaron la ciudad con pendones, esa fue iniciativa de Marco Cancino y habla muy bien de los candidatos que le entraron, los felicito", señaló.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antorcha Campesina respalda la extensión de mandato de Marco Cancino

 

 

24 de junio de 2018.- La mañana de este domingo “Antorcha Campesina” brindó su total respaldo para la extensión de mandato de Marco Cancino en San Cristóbal de Las Casas. La organización agremia a miles de ciudadanos que han comprobado que el ahora Candidato por el Partido Verde Ecologista de México sí cumple y que, sin duda alguna, seguirá cumpliendo con los compromisos que ha establecido.

 María de Lourdes Guzmán Sebastián, representante de la organización “Antorcha Campesina”, aseguró que la decisión de unirse al proyecto de Marco Cancino no fue tan rebuscada, porque “él no es candidato de promesas, es un candidato de realidades, de hechos que fueron demostrados en muchas de las colonias en donde Antorcha Campesina tiene presencia”.

 La lideresa social añadió: “Yo no vine a decirles mentiras, ni voy a engañarlos; a la gente pobre como nosotros, compañeros, no nos queda más que luchar, luchar para que nuestras colonias y pueblos tengan mejoras en condiciones de infraestructura; ustedes confían en el movimiento antorchista, el cual no los va a defraudar, y con Marco Cancino al frente lo vamos a lograr”.

 Por su parte la Maestra Rosita Cruci, representante de “Antorcha Campesina” en San Cristóbal de Las Casas, dijo que sólo el pueblo organizado puede contribuir a que se resuelvan las cosas en nuestra sociedad; “por eso, candidato Marco Cancino, cuente con el apoyo del Antorchismo para que la extensión de mandato sea un hecho en el municipio”.

 Por su parte y al hacer uso de la palabra, el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, destacó ante los asistentes la importancia de esta reunión “que es muy significativa para mí porque ustedes representan un movimiento social, porque ‘Antorcha Campesina’ es una organización de lucha social, una organización que ha velado por la gente humilde, por la gente sencilla, por acabar con las grandes desigualdades”.

 “Por eso –añadió- yo quiero reconocerlos, porque con ‘Antorcha Campesina’ en nuestro mandato no hemos tenido ningún problema, hemos entendido las formas de gobernar y han sido un gran abrazo del gobierno, porque saben gestionar y ayudar a la gobernanza, hemos tenido electrificación, pavimentación y yo como candidato les agradezco muchísimo”.

 Por último, Marco Cancino dijo que “si en la primera administración pudimos trabajar bien, en la segunda lo vamos a seguir haciendo; en la extensión de mandato vamos a seguir trabajando por ustedes, porque nosotros sí cumplimos y cumpliremos otra vez”, concluyó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23-Junio-2018

Con extraordinaria recepción en la zona Norte, más de 10 mil habitantes refrendan su respaldo a Marco Cancino
  

 

Sábado 23 de junio de 2018.- Una multitudinaria recepción brindaron este sábado comerciantes del mercado de la Zona Norte y habitantes de colonias aledañas al candidato a Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Cancino, a quien le refrendaron su apoyo incondicional para llevarlo a un inobjetable triunfo el domingo 1 de julio y consolidar así la extensión de su mandato.

 Acompañados por el Diputado Hugo Pérez Moreno y por la candidata a la diputación local Ana Elisa López Coello, los más de 10 mil asistentes recibieron con júbilo a Marco Cancino, y entre vivas y porras escucharon los proyectos de desarrollo para San Cristóbal de Las Casas que el candidato verde ecologista ha venido presentando a lo largo y ancho del municipio, en esta campaña que cumple ya su día número 26.

 “Quiero agradecer públicamente a todos ustedes por este gran recibimiento. Gracias a mi amigo Diputado Hugo Pérez, a quien le reconozco su liderazgo. Mi agradecimiento también a mis amigos de las organizaciones y de las colonias de la Zona Norte de San Cristóbal, porque caminar juntos ha sido una gran satisfacción, pero también una gran responsabilidad. Y eso lo aprendí de la mano de ustedes, de la mano de la gente que se esfuerza todos los días por salir adelante”, afirmó. “Desde luego –dijo Marco Cancino-, yo no podría pararme acá si no le hubiese a San Cristóbal de Las
           
Casas; 92 comunidades, cumplido; 53 colonias de la zona Norte, cumplido; y todavía hubo ‘bocado’. Más de 80 obras en mi administración. Los gobiernos pasados, ustedes lo saben bien, no completaron su trabajo. Por eso hoy les digo: muchísimas gracias al mercado de la zona Norte, muchísimas gracias a nuestros líderes, muchísimas gracias a cada uno de ustedes”.

 Así mismo, el candidato verde ecologista agradeció la confianza depositada en su persona y pidió respetuosamente refrendarla en las urnas el próximo domingo 1 de julio; “vamos a votar todos por mi amiga Ana Elisa López Coello, nuestra próxima diputada; y por supuesto, a la gubernatura por mi amigo Fernando Castellanos Cal y Mayor, que será el próximo Gobernador de Chiapas”.

 Y añadió: “Amigos y amigas, en este momento hago mi compromiso; aquí está en frente de ustedes el ‘Bankilal’ Marco Cancino. Muchísimas gracias por su cariño, muchísimas gracias por su amistad, porque en mi mandato no ha existido ni un solo problema con las colonias de la zona Norte, al contrario, han sido alegría, han sido respaldo. Por eso les digo que vamos a seguir trabajando por ustedes, porque cumplimos y cumpliremos otra vez”, mencionó

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


22-Junio-2018

Todos los meses del año generaremos en SCLC actividades atractivas al turismo: Marco Cancino


 

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de Junio del 2018.- “San Cristóbal de Las Casas tiene vocación turística; por eso nosotros tenemos como propuesta que los 12 meses del año tengamos actividades importantes, atractivas para nuestros visitantes, y procurar que además de las fechas de temporada alta, durante los demás meses también seamos visitados”.

 Marco Cancino, candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó en su conferencia de prensa matutina la importancia de atender el rubro del turismo, ya que un 80 por ciento de la economía de este municipio se rige por este concepto.

 “Éste es un trabajo conjunto que se debe de realizar entre gobierno y empresarios prestadores de servicios turísticos. En temporadas altas, los servicios que la autoridad municipal brinda se incrementan potencialmente; la recolección de basura, el servicio de agua, por citar algunos, y en ese rubro nosotros tenemos que incidir, pero también la derrama económica se incrementa considerablemente y el beneficio para los sancristobalenses se mejora”.

 Marco Cancino anunció la creación de festivales que den movilidad turística en temporadas bajas, como lo puede ser el Festival del Dulce Tradicional, el Festival Gastronómico, festivales artísticos con nuestros pintores, escritores, poetas, compositores, y muchos más que viven en la llamada Cuna de la Cultura, como lo es San Cristóbal.

 “Si hacemos esta gran inercia entre el gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal e iniciativa privada, y le invertimos todos, las cosas mejorarían sustancialmente, porque además hay crear nuevas rutas atractivas dentro de la ciudad, como lo son los barrios y sus oficios tradicionales, alfarería, herrería, y muchos más que podemos ofertarles a nuestros visitantes”.

 Por último, el candidato del Partido Verde destacó las contundentes  cifras en materia de afluencia turística que se registraron durante su gobierno. En el año 2015, San Cristóbal de Las Casas tuvo una afluencia turística de 1 millón 50 mil visitantes; en el 2016, visitaron la ciudad 1 millón 150 mil paseantes; y en 2017, un millón 400 mil personas escogieron a esta ciudad como su destino turístico.

 “Estamos seguros que en este 2018, superaremos el millón y medio de turistas en San Cristóbal de Las Casas. Esto es prosperidad. Por  eso  afirmo categóricamente que también en este rubro, cumplimos y cumpliremos otra vez”, dijo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22-Junio-2018

Trabajaremos como hasta hoy, sin descanso, cumpliéndole a San Cristóbal: Marco Cancino

 
   

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de junio de 2018.- “Los habitantes de la Colonia Azteca te agradecemos por habernos apoyado con la pavimentación de las calles, recordemos que antes pisábamos lodo, pero hoy es diferente; antes solo nos daban una obra, Marco Cancino nos dio más obras y ahorita está en proceso la construcción del comedor comunitario”, comentó el representante Alfonso Girón Guzmán, al dar la bienvenida al candidato a presidente municipal de San Cristóbal, Marco Cancino. Los habitantes, en voz de su representante, reconocieron el apoyo y atención que en todo momento les ha dado Marco
       
Cancino, porque siempre que lo buscaron siempre les prestó la atención que se merecían, sin distinguirlos por ser gente humilde, pero muy trabajadora; por eso le refrendaron su apoyo para la extensión de mandato y le pidieron que, como en la primera ocasión, ahora que siga siendo presidente municipal continúe tomándolos en cuenta; “sea usted bienvenido a la Colonia Azteca y cuenta usted con todo nuestro apoyo”, indicó.

 Al hacer uso de la palabra, Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), les dijo que si en su administración les hubiese fallado, difícilmente lo volverían a recibir; “muchísimas gracias por su hospitalidad y respaldo, y este 1º de julio vamos a ganar la elección para la extensión de mandato, lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”.

 Pidió a los colonos que el domingo 1 de julio voten por el Partido Verde Ecologista de México, y les pidió su confianza “para mi amigo Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien con su respaldo será el próximo gobernador de Chiapas, además de apoyar a Ana Elisa López Coello, que será quien nos apoye desde el Congreso del Estado como diputada por San Cristóbal”.

 El abanderado verde ecologista señaló: “Marco Cancino es un hombre de fe, es un hombre de trabajo, es un hombre de servicio; por eso, seguros estamos del triunfo este 1º de julio, y en la extensión de mandato vamos a seguir trabajando como hasta ahora, sin descanso, para llevar beneficios a todas las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal de Las Casas, pero serán prioridad quienes más lo necesiten, y se los aseguro, vamos a ganar, lo hicimos una vez y lo volveremos hacer, porque Marco Cancino sí cumple y les cumplirá otra vez”.

 Durante este día, Marco Cancino fue bienvenido también por locatarios del mercado de la Zona Norte, además de recibir el cariño de los vecinos de las colonias Anexo La Garita, Morelos y Sonora, donde expuso los proyectos claros que tiene para San Cristóbal para el mediano y largo plazo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21-Junio-2018


Creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores propone Marco Cancino

 

  • En el periodo 2008-2010, solo el 5% de jóvenes estaban en puestos de toma de decisiones; en la administración de Marco Cancino, los jóvenes ocuparon el 80% de direcciones y subdirecciones.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de junio de 2018.- “En la administración de Marco Cancino el 80 por ciento de los directores de áreas eran jóvenes, porque les tenemos confianza y sabemos del potencial con el que cuentan, a diferencia de otras administraciones en las que tan solo el 5 por ciento de estos espacios los ocuparon jóvenes”.Esto comentó Marco Cancino en su conferencia de prensa matutina, en la cual el candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por
     
el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció a esta generación muy importante de jóvenes en el ámbito político-social, y en este esquema anunció la creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores.
Haciendo un comparativo dijo: “En el periodo del 2008-2010, solo el 5% de puestos directivos del total del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas fueron confiados a jóvenes; en la administración 2011-2012 fue el 7%; del 2012 al 2015 subió al 22%, pero del 2015 al 2018, en la administración de Marco Cancino, el 80% de los puestos claves donde se toman las decisiones, directores y subdirectores, eran jóvenes no mayores a 25 años.“Por eso mañana tendremos un Foro Empresarial, me voy a sentar con los empresarios, les voy a diseñar el proyecto que queremos para los próximos 10 años, no se puede pensar una ciudad a corto plazo, la economía se transforma todos los días y todos los días tenemos que ser más competitivos, y este proyecto es de inclusión para los jóvenes”.Concluyó diciendo que en el gobierno de Marco tiene cabida la juventud y se debe de dar oportunidad a las nuevas generaciones y no exclusivamente para que acompañen, sino para que sean actores en los ejes rectores de la administración municipal; “Marco Cancino confía en los jóvenes, por eso en nuestro Ayuntamiento habían más jóvenes y más mujeres. A ellos, como a los demás sancristobalenses, les cumplimos y les cumpliremos otra vez”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20-Junio-2018

San Cristóbal necesita vivir en armonía y unidad; por eso proponemos, no descalificamos: Marco Cancino  

 

  • Así se expresó el candidato del Partido Verde Ecologista ante miles de habitantes de colonias y comunidades a quienes visitó en su día 23 de campaña.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de junio de 2018.- Como parte de un intenso día de una campaña que se ha caracterizado por sus propuestas, Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó varias colonias de la ciudad, entre ellas la 31 de Marzo, lugar en donde más de 500 personas le refrendaron su apoyo para la extensión de mandato.A nombre de todos los presentes la señora Mercedes Guadalupe Liévano Moreno le manifestó: “Amigo Marco Cancino, es usted bien recibido en esta colonia 31 de Marzo; para la extensión de mandato, aquí estamos para apoyarle y servirle, porque es usted un digno representante en esta contienda electoral y por eso queremos decirle que las puertas de nuestra colonia están abiertas
          
para usted”.A su vez y al hacer uso de la palabra, Marco Cancino les dijo que las campañas electorales se viven, se sienten, son para estar cercanos a la gente, porque uno viene precisamente a escuchar a los amigos, para atenderlos y buscar la solución a sus demandas y seguir apoyándolos.“Cuando yo llegué al ayuntamiento –refirió- teníamos una deuda impagable que otros habían pedido; hoy tenemos deuda cero, a nadie se le debe, y quiero anunciarles que una de mis prioridades en la extensión de mandato, es poder volver a pasear en Santo Domingo y Caridad. Y a los más de 900 locatarios que se encuentran en este espacio, se les va a construir un lugar digno en donde puedan seguir trabajando”.Marco Cancino agradeció el recibimiento y apoyo de los habitantes de la colonia 31 de Marzo, “porque ustedes nos han enseñado que unidos se pueden hacer muchísimas cosas. Quiero reconocer públicamente a esta colonia, porque ustedes han sido ejemplo para nuestra ciudad; gracias a toda la mesa directiva, porque testigo soy de que muchas veces han llegado a saludarnos muy temprano para realizar sus gestiones y les agradezco su apoyo, porque en unidad se consolidará la extensión de mandato”.El candidato verde ecologista agradeció también a los habitantes de la Colonia Revolución que estuvieron presentes para recibirlo, al tiempo de recalcar en cada uno de los lugares que visitó este día número 23 de campaña, entre ellos los Ejidos Fray Bartolomé de Las Casas y Pedernal; las comunidades Yashtinin y Guadalupe Shuncalá; la Ranchería Buena Vista y las colonias Corral de Piedra y La Raza, que San Cristóbal de Las Casas necesita vivir en armonía y en unidad y eso será prioridad en la extensión de su mandato, que con el respaldo ciudadano se ratificará el domingo 1 de julio próximo.

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

20-Junio-2018
 

Ejercimos en SCLC una administración eficiente, con gobernabilidad; ni engaños ni falsas promesas: Marco Cancino

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de Junio de 2018.- Durante el gobierno de Marco Cancino se tuvo mucha cercanía a la gente, a diversos sectores sociales y no distinguimos entre clases o estratos; la atención fue personalizada y por igual, y eso propició la gobernabilidad del municipio, cambiando el rechazo que había en los diversos sectores sociales para con la autoridad municipal.Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien reveló cifras importantes como lo es la aceptación que tenía la autoridad municipal a su llegada y cuál es la que se tiene en estos momentos.Dijo que el diagnóstico realizado al asumir el cargo de presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, arrojó un descontento social del 98% en las comunidades, un 88% en la periferia de la ciudad, en la media urbana un 75% y en el centro también un gran descontento, cifras derivadas de la falta de atención por parte de las anteriores autoridades municipales, quienes no cumplieron en obra pública, engañaron a la ciudadanía, la mantenían en el abandono, carente de servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación de calles y electrificación.Marco Cancino señaló el cambio en los niveles de descontento se pudo lograr gracias a la atención personalizada de su administración y a un programa exitoso que cumple con 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio, el “Barrio Social”, del cual realizaron 106 ediciones  y en donde, por citar un ejemplo, se ofrecieron 85 mil consultas médicas gratuitas.El candidato verde ecologista mencionó que en la administración que presidió se tuvo el único cabildo itinerante a nivel nacional, con el cual se llevó la atención municipal a barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.“Esta forma responsable de gobernar cambió para bien estas cifras –aseguró Marco Cancino-. Hoy podemos decir que en las comunidades tenemos una aceptación del 95%, el 85% de la periferia se expresa bien de Marco Cancino, en la media urbana nuestra aceptación es del 65%, el tema del MUSAC lo ciudadanizamos, el del Cerrito de San Cristóbal hicimos una consulta ciudadana y se realizó el proyecto, pero además nosotros no engañamos a la gente, les cumplimos en sus obras haciendo 582 en nuestra administración, cuando las anteriores solo les hacían 180”.Además, el abanderado del PVEM a la alcaldía de San Cristóbal enfatizó que “en la administración del 2008 al 2010, al que gobernaba le tomaron la presidencia 17 veces; en el periodo 2011-2012 fue tomada 14 veces, del 2012 al 2015 alarmantemente 22 veces, y en la administración de Marco Cancino solo 2 veces y por asuntos ajenos a San Cristóbal, que se encontraban fuera de nuestra jurisdicción”.Y añadió: ¿Y por qué les tomaban la presidencia a las administraciones anteriores?, porque no les cumplían en obra pública, los engañaban, les hacían falsas promesas, nunca llegaban a tiempo, les incumplieron. Contrario a ello, nosotros fuimos un gobierno responsable, trabajador, les cumplimos e hicimos 400 obras más de las que se hacían de manera ya tradicional, llegando a 582 obras en nuestra administración.“Y no les quede duda que en la extensión de mandato, redoblaremos esfuerzos y los resultados se multiplicarán, porque Marco Cancino sí cumple y cumplirá otra vez”, concluyó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19-Junio-2018
 

No existen dos “San Cristóbal”; trabajamos, y lo seguiremos haciendo, para todos por igual: Marco Cancino
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de junio de 2018- Concluye el día 22 de campañas políticas municipales y Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, continúa recorriendo barrios, colonias y fraccionamientos, lugares en donde los ciudadanos le han refrendado su apoyo para la extensión de mandato.
 En Las Comaleras, Marco Cancino fue recibido por más de mil 300 habitantes de esa zona, quienes en voz de su representante, la Señora María del Refugio Guillén Patishtán, le manifestó que en el Barrio de San Diego y en especial la Calle Las Comaleras, Cerrada el Cascajal y la Calle José Weber le dieron la más cordial bienvenida a su candidato Marco Cancino. “Estamos agradecidos con usted candidato Marco Cancino, porque no nos olvidamos de todas las
                      
ayudas que nos ha dado, como por ejemplo con el ‘Barrio Social’, que benefició a más de 400 personas en esa ocasión con consultas médicas; también queremos agradecerle a su esposa Claudia Orantes de Cancino por haber apoyado a las personas de la tercera edad, a quienes necesitaban una silla de ruedas, una muleta o un bastón, por eso estamos agradecidos, porque sabemos que Marco Cancino sí cumple y nos seguirá cumpliendo”.
 Por su parte el abanderado verde ecologista les dijo que hubieron necesidades ciudadanas que ya no se pudieron solventar por falta de tiempo, como pasó con un cerrito que se llama El Mesías, en donde carecían de drenaje, pero en su administración se les puso; sin embargo, aún les falta agua, pavimentación y luz, al igual que en la calle en que se encontraba en esos momentos, que no se pavimentó por falta de tiempo; no obstante, en la extensión de mandato se realizará, aseguró. 
“Hoy les digo con todo mi corazón muchísimas gracias, porque ustedes me llenan de alegría; no hay dos San Cristóbal, nosotros hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, para todos por igual; por eso hoy que estoy con ustedes les comparto y les digo: voy a volver a ser su presidente el 1º de julio, vamos a ganar con el Partido Verde”.
 Marco Cancino refirió que como presidente se ejecutaron “582 obras de beneficio social, dejé el Ayuntamiento en cero deuda, dimos 85 mil consultas médicas gratuitas y vamos por más en la extensión de mandato, tomando en cuenta a todas las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos de San Cristóbal de Las Casas, porque Marco Cancino sí cumple, y cumplirá otra vez”, mencionó.
 Como parte de las actividades realizadas este día, el abanderado verde ecologista visitó también las colonias Insurgentes, El Mesías, El Edén y Anexo Las Comaleras, en donde además de presentar sus propuestas de trabajo para la extensión del mandato, invitó a los asistentes a votar también este 1º de julio por su amigo Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien sin duda alguna será el próximo gobernador de Chiapas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19-Junio-2018
 
Administración de Marco Cancino dejó DEUDA CERO, finanzas sanas
 
  • El compromiso es que en la extensión de mandato su administración deje deuda cero en laudos laborales.
  •  
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de junio del 2018.- La administración municipal de Marco Cancino ha sido de finanzas sanas, de deuda cero para San Cristóbal de Las Casas, lo cual habla de un gobierno responsable, ordenado y trabajador; y en la extensión de mandato dejaremos cero deuda en laudos laborales.
 Así lo expresó Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien refirió que a su llegada a la actual administración municipal lo más crítico fue la deuda que heredó de anteriores administraciones.
 Es necesario recordar y tener presente, dijo, que en el periodo 2008-2010 quien encabezaba el ayuntamiento solicitó un préstamo a Banobras por 100 millones de pesos, más 16 millones que venían arrastrando de deuda a distintos proveedores, haciendo un acumulado de 116 millones de pesos; en el siguiente ejercicio, 2011-2012, hay que reconocer que disminuyó esa deuda, de 116 millones de pesos a 86 millones de pesos. La pasada administración, 2012-2015, también disminuyó esa deuda a 63 millones de pesos, pero aumentó la deuda a proveedores a un monto cercano a los de 65 millones de pesos, lo cual es grave, porque dejó por ejemplo un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por más de 5 millones de pesos, más el adeudo por 18 millones de pesos de sueldos y aguinaldos a trabajadores. Y en esos términos recibimos la administración.
 Marco Cancino añadió: “Cuando llego entonces a la administración municipal, me encuentro con una deuda de cerca de 63 millones de pesos con Banobras, la cual había que pagar y que incluso es descontada automáticamente del Fondo IV que está destinado para seguridad. Me encuentro también otra deuda de gasto corriente, pero con el Cabildo, de manera responsable, realizamos una reingeniería financiera e hicimos reducción de salarios ostentosos bajándolos a cerca del 60%; se verificó la sobrepoblación laboral y la reducción de gastos diarios, teniendo de esta manera un ahorro de 2 millones 800 mil pesos mensuales en promedio”.
 El hoy candidato verde ecologista refirió que en los tres primeros meses de la administración de Marco Cancino, que fueron los más difíciles, se tuvo un ahorro de cerca de 7 millones y medio de pesos, presupuesto que se canalizó para pagar los aguinaldos, solicitando un apoyo extraordinario en calidad de préstamo para el pago total de este derecho laboral, que no fue cubierto en su momento por la administración saliente. Este último préstamo que también ya fue p
© 2018 Foro Chiapaneco