20-11-17

Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez

                                 
·       Luego del exhorto que lanzara el Congreso a los dirigentes de partidos políticos.

  • El Verde ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.


 
 Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Verde en Chiapas, manifestó que en este instituto político se respetará la paridad de género en los cargos de elección popular, porque es un derecho que tienen ganado las mujeres.  
 Ello, luego del exhorto que lanzara el Congreso del Estado a los partidos políticos, así como al al Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), para que en las próximas elecciones de julio de 2018 se vigile y se garantice en todo momento la paridad de género.
 En este sentido Ramírez Aguilar anotó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) da cabal cumplimiento a    
este exhorto, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso, porque se tiene que cumplir con el principio de paridad de género horizontal y vertical.
  Como un ejercicio democrático -dijo-, en Chiapas se deben hacer valer los derechos de las mujeres en cuanto a términos de paridad de género en cargos de elección popular, por lo que este instituto político ya ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.
 Ello a través de herramientas y conocimientos para que desarrollen habilidades, actitudes y comportamientos de empoderamiento, pero para ello se necesita de la participación y voluntad de ambas partes.
 Finalmente Eduardo Ramírez ratificó su compromiso para seguir coadyuvando en este tema, pues en nuestra época actual el quehacer político y la toma de decisiones en la vida pública ya no puede delimitarse únicamente para los hombres.
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16-11-17

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia como un estilo de vida para lograr objetivos comunes como sociedad, a fin de evitar cualquier tipo de violencia.
 En el marco del Día de la Tolerancia, Ramírez Aguilar dijo que Chiapas es uno de los estados más plurales en donde
   convergen culturas, étnias, lenguas, ideologías y distintos grupos que conforman el entramado social. 
 Eduardo Ramírez manifestó la importancia de impulsar, desde cualquier posición, el respeto irrestricto para todo aquel que disiente de nuestras posturas, lo que se conoce como tolerancia.
 “La tolerancia es el mecanismo y la herramienta más importante que nos permite la discusión de ideas siempre en el marco del respeto, en donde, a través del diálogo, podamos tener un buen entendimiento”, señaló.
 Nuestro deber, comentó Eduardo Ramírez es que desde las instituciones se fortalezca día a día la eliminación de la intolerancia por raza, género, preferencia sexual, edad, estrato socioeconómico y otras razones. 
 Para ello –dijo- se debe enseñar a ser tolerantes desde el hogar y desde la niñez, estableciendo buenas relaciones con sus semejantes, lo cual se reflejará en la sociedad posteriormente, ayudando a tener una buena integración social.

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
7-11-17

Agilizar los trámites para la
comercialización óptima de ganado: ERA

 

Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con ganaderos de diferentes municipios del estado a quienes refrendó su compromiso para continuar gestionando ante las instancias correspondientes que se agilicen los trámites burocráticos para hacer más óptima la comercialización de ganado.En este encuentro Eduardo Ramírez compartió el pan y la sal con los ganaderos para escuchar las demandas e inquietudes de este sector tan relevante para la
        
economía local, ya que constituye la segunda actividad económica más importante en el estado. 

“Creo en la capacidad y talento de nuestros ganaderos chiapanecos, quienes sin duda son un eslabón crucial para el apalancamiento de nuestra economía”, señaló.Por ello desde el Congreso se exhortó a las instancias correspondientes, para que en la salida de hembras de ganado bovino hacia el exterior del estado de Chiapas, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente.De esta manera –dijo- se hará más ágil y eficiente la movilidad del ganado, impulsando asi su exportación.Finalmente Ramírez Aguilar señaló que tiene un compromiso muy fuerte, para sacar adelante esta actividad de tal manera que los productores y la economía en general se vea beneficiada. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5-11-17
Entrega Eduardo Ramírez “El Huacal Tapachulteco” al general Rigoberto Castillejos.
 
Eduardo Ramírez Aguilar, realizó la primera entrega del premio “El Huacal Tapachulteco” al General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano, en la ciudad de Tapachula.
 Con la presencia del presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, del diputado local Rubén Peñaloza y el Comandante de la 36/a Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; Eduardo Ramírez entregó este premio como un  
    reconcimiento a personajes excepcionales que han dignificado a Tapachula como un lugar de orgullo y  Ordóñez. En su participación, el ex director del Heroico Colegio Militar, Rigoberto Castillejos, agradeció la distinción que se le realizó, valorando su trayectoria que tuvo como única finalidad de servir a la patria. Así mismo, recalcó la importancia que los jóvenes retomen valores principales que son importantes para la construcción de una nación más justa y armoniosa con su sociedad.
 El General Retirado, Castillejos Adriano, cuenta con  45 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es el primer tapachulteco galardonado con esta presea debido a  sus servicios en diferentes unidades y dependencias. Además de haber recibido las condecoraciones de perseverancia de cuarta, tercera, segunda y de primera clase, especial y extraordinaria, así como de primera clase al mérito militar y la de legión de honor. Siendo éstos logros los que han puesto en alto el nombre de esta localidad, mismos que representan a las fuerzas armadas del Ejército Mexicano.
 “Se trata de reconocer la excepcional trayectoria personal que, acompañada de una imprescindible calidad humana, se han forjado durante todos y cada uno de sus días, en una aferrada visión de éxito, aprovechando cada uno de ellos como una oportunidad única de alcanzarlo", concluyó. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3-11-17
 
Reconoce Eduardo Ramírez labor de Felipe Arizmendi
 
Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la importante labor del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, al frente de la Diocesis de San Cristóbal de las Casas, un luchador y defensor de las causas justas, sobre todo de los pueblos originarios de Chiapas, dijo.
 Y es que Ramírez Aguilar comentó que independientemente de su labor sacerdotal en la vida diocesana, el obispo Felipe Arizmendí fue un gran conciliador y mediador entre los pueblos originarios y las autoridades.
 Un gran promotor de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, no sólo de los indígenas sino de los más necesitados,  señaló Eduardo Ramírez, al tiempo de hacer referencia del invaluable trabajo que realizó el obispo emérito, junto con otros líderes religiosos, a favor de la toleracia religiosa en Chiapas.
 Finalmente Eduardo Ramírez reconoció que además de ser un gran líder espiritual dentro de la grey católica, Arizmendi Esquivel deja un gran legado como líder social, siempre ocupado en velar por el bienestar del pueblo de Chiapas.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
31-10-17

Tolerancia religiosa, esencial para que Chiapas avance: Eduardo Ramírez-
 

              
 
·       Se conmemoran 500 años de reforma protestante.
 
 
A fin de construir un estado incluyente y con paz social, en donde todos coexistamos resulta prioritario el respeto y la tolerancia religiosa, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, al conmemorarse los 500 años de la reforma protestante.
 La paz, tolerancia, respeto, dignificación y la justicia social, han sido símbolos para que Chiapas siga avanzando, expresó Ramírez Aguilar.
   Chiapas es el estado mexicano que presenta mayor crecimiento en cuanto a pluralidad religiosa, dado a su diversidad cultural, es así que las creencias religiosas no católicas han tenido un crecimiento sostenido durante las últimas 5 décadas. En este marco, ha sido de gran importancia el fortalecimiento de los valores de la tolerancia y el respeto desde las instituciones, sobre todo en las comunidades indígenas, para crear un estado más incluyente, de tal manera que los problemas entre católicos y protestantes sean cada vez menores.
 
Eduardo Ramírez aseguró que, la pluralidad religiosa ha llevado que se permita las libertades de culto y de pensamiento, una oportunidad para reivindicar la causa de los pueblos y establecer la prosperidad tan requerida en estos puntos de Chiapas.
 La conmemoración de los 500 años de reforma protestante; trae consigo la reflexión entre todos y juntos así, hacer de la geografía estatal, una entidad grande, en donde se permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No a la explotación de minas en Chiapas: Eduardo Ramírez
 
 
Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el municipio de Chicomuselo, desde donde reiteró su posicionamiento por la no explotación de minas, toda vez que causan una grave alteración ambiental.Y es que dijo que tal y como lo ha expresado en diversas ocasiones, su compromiso es y será por la defensa de nuestro medio ambiente. Desde la tierra de los siete jaguares, Eduardo Ramírez dijo que a toda costa se debe evitar que vengan empresas mineras 
     
foráneas a explotar nuestros recursos, dejando una estela de contaminación y de daños ambientales. Expresó que estas empresas extranjeras lo único que ocasionan es división entre las comunidades, por lo que entendemos el reclamo de muchos ejidatarios a quienes hemos escuchado en varias ocasiones. En este sentido Ramírez Aguilar manifestó su respaldo a organizaciones campesinas y sociales ecológicas que legalmente se han coordinado para la defensa de sus recursos naturales como parte de su patrimonio.Eduardo Ramírez señaló que éste y los temas
       
ambientales son de especial interés para el Congreso del Estado, lo que ha quedado demostrado en nuestras recientes reformas en donde se ha privilegiado el cuidado ambiental. Finalmente apuntó que está demostrado que los fenómenos naturales que cada día se nos presentan con mayor agresividad, son consecuencia del deterioro ambiental ocasionado por el hombre, por lo que debemos, todos, instituciones y sociedad, darle la importancia que merece y poner todo nuestro empeño con acciones enfocadas a la conservación ambiental.  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24-10-17

 
Sedena, garante del bien común de las y los ciudadanos: Eduardo Ramírez

 
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es un orgullo para el país; la cual ha mostrado un trabajo humanitario realizando acciones por el bien común del pueblo mexicano y chiapaneco, así lo externó Eduardo Ramírez Aguilar.
 Ello, al conmemorarse el 110 aniversario de la creación de la Secretaría, que además de ser garante de la soberanía nacional, ha destacado en acciones en pro de la seguridad, educación y la salud.
 Ramírez Aguilar, reconoció a los hombres y mujeres que representan esta institución, quienes -dijo- tienen el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de este país.
 Pero también son ellos quienes con el Plan DNIII-E, garantizan un trabajo de auxilio a la población civil ante las emergencias provocadas por fenómenos naturales; como ocurrió por ejemplo cuando se presentó el fenómeno del volcán Chichonal, del huracán Stan y recientemente del sismo de 7 grados Richter, exponiendo incluso su propia vida. 
Eduardo Ramírez refirió que dentro de las funciones de la Secretaría está también preparar a los jóvenes del Servicio Militar, preparar a los mejores hombres y mujeres para la Seguridad Nacional, administrar la justicia militar y desde luego organizar y prestar servicios de sanidad militar al sociedad en general.
Reconoció que la SEDENA se concentra en trabajar en pro de la educación, un rubro que reduce el analfabetismo y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues la mejor arma para sacar adelante a la nación, es precisamente con la educación.
 Cabe señalar que fue el 25 de octubre cuando obtuvo su denominación por el de "Secretaría de la Defensa Nacional", lo cual queda confirmado a través del Decreto Publicado el 1/o de noviembre de 1937. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22-10-17
Sostiene Eduardo Ramírez encuentros ciudadanos en Tapachula.

 
Eduardo Ramírez Aguilar visitó la Perla del Soconusco en donde sostuvo encuentros ciudadanos para escuchar inquietudes y propuestas que servirán para seguir trabajando de la mano con la sociedad.  
En una extensa agenda de trabajo, Eduardo Ramírez escuchó desde reclamos, hasta propuestas sociales, mismas que servirán para ser facilitador y gestor de sus demandas ante las instancias correspondientes. Pues –dijo- como
         representantes del pueblo estamos obligados a servirles a todos, ya que es nuestro deber, remarcó.
“Tenemos una alta responsabilidad de escuchar a la sociedad y desde las instituciones ser generadores de cambio, pero para ello también se necesita que desde la misma sociedad se genere un cambio desde los mismos ciudadanos”. “Ya no esperemos que los cambios vengan desde las instituciones, el cambio debe venir de abajo hacia arriba, empezando por nosotros mismos, desde nuestras propias familias, con un cambio de consciencia, de actitud, de pensamiento, de valores”, explicó. 
            
Más allá de distingos partidistas o ideologías, debemos trabajar todos en la construcción de ciudadanía, la cual deberá prevalecer para lograr los consensos para el desarrollo que todos deseamos. 
Finalmente, Ramírez Aguilar destacó que seguirá sosteniendo este tipo de encuentros ciudadanos y con todos los sectores de la población pues cree firmemente que a través de las consultas ciudadanas se pueden encauzar las necesidades primordiales que permitan un mayor bienestar.



 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19-10-17
Servicios de salud gratuitos para detección del cáncer de mama: ERA.

 
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Eduardo Ramírez Aguilar, gestionó servicios de salud gratuitos para la detección oportuna de esta enfermedad, beneficiando a cientos de mujeres de esta capital chiapaneca.
 Acompañado de los legisladores Dulce María Rodríguez Ovando y Carlos Penagos Vargas, Eduardo Ramírez manifestó que este tipo de beneficios han sido gestionados con un cuerpo médico de buena voluntad, lo que habla bien de su vocación como es el servicio al prójimo. 
 Durante este emotivo evento, Eduardo Ramírez reconoció que esta enfermedad mantiene una alta prevalencia en la población femenina de Chiapas, por ello –dijo- “tenemos que fortalecer la cultura de la prevención, de la mano con un
            
estilo de vida saludable que inicie desde los hábitos que se adquieren en la familia”.
 Cabe señalar que los estudios que se ofrecen son colposcopia, ultrasonidos de mama, pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol y consulta médica general, mismos que se podrán llevar a más colonias de Tuxtla Gutiérrez. 
 Finalmente Eduardo Ramírez exhortó a las mujeres a que se autoexploren y acudan al médico oportunamente, además invitar a aquellas mujeres que han recurrido a una mastectomía para salvar su vida, a participar, si así lo
       
© 2017 Foro Chiapaneco