Miércoles 24 de Agosto del 2016
 

A PARTIR DEL 29 DE AGOSTO INICIARÁ LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2016 EN SCLC.


El módulo de atención estará situado en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Gracias al apoyo incondicional y de las facilidades necesarias que brindará el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, se llevará a cabo, desde este 29 de agosto en San Cristóbal de Las Casas, la campaña de canje de armas 2016 promovido por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Rogelio Estrada Heleria, Fiscal de Distrito zona altos, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Procuraduría General del Estado, Policía Municipal, Policía Estatal, Ayuntamiento Municipal entre otros organismos iniciará dicha campaña con la instalación del centro de acopio que tentativamente estará en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En entrevista después de una reunión sostenida con el Alcalde Sancristobalense, Autoridades Civiles y Militares, Estrada Heleria mencionó que esta campaña tiene la finalidad de disminuir los riesgos de incidentes con armas de fuego en el interior de los hogares.
 “La campaña que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal, es con la premisa de que no haya armas en las viviendas que pongan en riesgo la integridad de las personas”, comentó.
Añadió que en esta campaña se estarán brindando, de manera gratuita, a cambio de las armas de fuego, electrodomésticos, televisores, computadoras, refrigeradores, entre otros artículos que vendrán a beneficiar, en gran medida a las familias.
“El canje es totalmente anónimo, no se les pide nombre ni dirección, las Autoridades tienen la obligación de guardar dicha secrecía a los que vayan a los módulos de atención”, aclaró.
Invitó a la población de todos los Municipios aledaños a acudir al módulo de atención que estará situado en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez y canjear cualquier arma por un beneficio y eliminar riesgos a sus familias y a terceros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 24 de Agosto del 2016

 

CAMBIOS DE TITULARES EN EL MANDO ÚNICO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Titulares de Policía Municipal, Movilidad Urbana y Protección Civil fueron nombrados por mandos superiores.

Como parte de las nuevas estrategias de seguridad que se implementarán en San Cristóbal de Las Casas por los 3 órdenes de Gobierno, por Mandato Superior asumen la titularidad del Mando Único Policial Pablo Saúl Náfate Rodríguez como Director de la Policía Municipal en sustitución del Comisario Alfredo Cordero Molina, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
En entrevista, el Alcalde Sancristobalense mencionó que como Subdirector, en sustitución de Cielo Zepeda Cancino, toma el lugar Moisés Moreno Guzmán; ; como Subdirector queda al frente César Antonio Santiago Barrientos.
De igual manera toma la titularidad de la Dirección de Protección Civil Municipal William Erick Aguilar Santiago en sustitución del Médico Lucio de Jesús Molina Hernández y como Subdirector, Javier Alamina Aguilar.
La Primera Autoridad del Municipio agradeció el interés del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, así como del Secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Llaven Abarca y del Secretario de Protección Civil Estatal Luis Manuel García Moreno, para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad en el Municipio, la cual ha sido prioridad para el Ayuntamiento dentro de su proyecto “Urbanismo Social”.
“Esto nos llevará a seguir fortaleciendo el tema de seguridad con nuevas estrategias, con una nueva visión en este campo, ya que contaremos con 100 Elementos más activos, bici-policías; el reforzamiento con mejor y mayor equipo táctico, así como la puesta en marcha de los arcos de seguridad en entradas y salidas de San Cristóbal de Las Casas”, mencionó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 23 de Agosto del 2016

 

CONTINÚA ALCALDE MARCO CANCINO CAMINANDO EN LAS COLONIAS DE SCLC


Sólo verificando personalmente las colonias, barrios y fraccionamientos se puede constatar las obras necesarias para mejorar las condiciones de vida.

“Para lograr el bienestar de los Sancristobalenses, el progreso y crecimiento en nuestro Municipio, es necesario conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al realizar un recorrido por la Colonia Montes Verdes.
Acompañado de Directores y Coordinadores del Ayuntamiento, el Ejecutivo Municipal indicó que no hay día en que no se camine alguna de las colonias, barrios, fraccionamientos o comunidades, para constatar las condiciones en que viven sus habitantes para poder mejorar la infraestructura y los servicios básicos, "de esta manera venimos trabajando, con planeación y armonía". 
“Para que los proyectos se traduzcan en obras de impacto social, primero tengo qué conocer cuáles son las carencias de los habitantes, sé perfectamente que las necesidades son muchas y no siempre se tienen los suficientes recursos, por eso se han hecho y se seguirán haciendo las gestiones necesarias para bajar más recursos con los Gobiernos Federal y Estatal con el fin de sacar adelante a nuestras colonias”, aseveró.
Cancino González reiteró que trabajar en unidad fortalece el quehacer institucional, y se avanza en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de las zonas urbana y rural. "Me da gusto  ver la capacidad organizativa que tienen en los barrios, colonias y fraccionamientos, y que a través del diálogo nos permiten escuchar sus demandas y nosotros como Autoridades, solucionarlas".
Por su parte, Abraham López Gómez, Secretario de la mesa directiva de la colonia Montes Verdes, agradeció al Alcalde por su presencia, ya que dijo, "en la medida en que nos visite se dará cuenta de nuestras necesidades y éstas deben ser apoyadas".
"Todo Presidente debe de conocer al menos lo que está gobernando porque los proyectos no se basan en lo que se hace atrás de los escritorios, tiene que caminar, estar de cerca con la gente más allá de colores y partidos, eso lo está cumpliendo Marco Cancino", puntualizó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 23 de Agosto del 2016

SE REALIZA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, LA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO 2016.

 

Más de 700 vacantes se ofertaron; 400 en la región y 300 para laborar en Tijuana.

"La generación de empleos es uno de los rubros principales del Urbanismo Social, implementado como nueva dinámica de Gobierno del Ayuntamiento de San Cristobal de Las Casas, para lograr el desarrollo en el Municipio", afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, durante la Segunda Feria del Empleo llevada a cabo este martes en la ciudad.
Con la presencia del Secretario del Trabajo Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Funcionarios Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayó que este evento presenta grandes oportunidades para quienes tienen la necesidad de contar con un empleo digno y bien remunerado. "La población interesada puede aprovechar las ofertas de cada actividad productiva que presentan las diversas empresas que participan en este encuentro, de acuerdo con su perfil profesional".
Agradeció al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría del Trabajo organiza estas ferias muy necesarias en todo el Estado, porque ofrecen cada vez más alternativas de actividades productivas a quienes no cuentan con un trabajo donde puedan desempeñar sus habilidades y conocimientos.
"Seguiremos trabajando de la mano con las diferentes instancias gubernamentales, organismos y empresas para que en San Cristóbal se puedan enlazar a éstas directamente con los buscadores de empleo", precisó.

Por su parte el Titular de la Secretaría del Trabajo Francisco Javier Zorrilla Rabelo, reconoció la labor de la Primera Autoridad del Municipio: "sabemos que todos los días, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González está dedicado en tiempo completo en resolver los múltiples problemas que tiene el Municipio más importante de Chiapas".  
Las ferias del empleo, dijo, representan la unidad entre el Gobierno, los empresarios y buscadores de empleo, "hoy tenemos la presencia de 36 empresas, 09 instituciones, en un inicio ofreciendo 400 vacantes en este municipio; y en pláticas con la empresa Samsung radicada en Tijuana estará ofreciendo hasta 300 vacantes para los que quieran trabajar en esa ciudad".


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 23 de Agosto del 2016

ALCALDE DE SCLC PRESIDE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.


La seguridad ciudadana implica trabajar en un modelo en el que la persona sea el centro de un servicio con atenciones de calidad.

San Cristóbal de Las Casas fue, la mañana de este martes, sede de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal  de Seguridad Pública Región  Altos, donde Autoridades de los tres órdenes de Gobierno refrendaron su            
compromiso por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de cada Municipio.
El Alcalde Sancristobalense y Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región  Altos, destacó su interés  por implementar esquemas de prevención al delito así como nuevos planes y proyectos para combatir de manera frontal, la delincuencia que impera en esta zona.
Con la presencia de representantes de instituciones de seguridad y auxilio, Delegados, Subsecretarios así como Funcionarios Estatales y Municipales, la Primera Autoridad del Municipio llamó a todos y cada una de las instancias gubernamentales y de seguridad a realizar un trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía, para salvaguardar su integridad física y patrimonial e implementar una serie de estrategias  y políticas públicas  para el blindaje de cada Municipio.
         
“Hoy el motivo que nos reúne a Autoridades y representantes de dependencias de auxil

© 2016 Foro Chiapaneco